AddThis

La piedra

Muchas veces moví piedras sin que nadie me agradeciera por hacerlo, pero hoy resultó diferente. 

Estaba sentado junto a una mesita redonda de plástico con dibujos de helados, enfrente de un kiosco, y un auto se estacionó al lado de una piedra de modo que imposibilitaría que la acompañante abriera la puerta. 

Cuando me di cuenta de lo que iba a pasar, lo primero que pensé fue en avisarles antes de que apaguen el motor. Pero no se me ocurrieron los gestos adecuados. Pensé que me mirarían con cara de "qué, no te entiendo" y esa es una cara que no me gusta. Después pensé que mejor no les avisaba, total quién me manda a meterme. Pero era medio jodido de mi parte. 

También podría haberles avisado con palabras. A pesar del ruido del tráfico, si levantaba la voz por ahí me escuchaban: 

-¡No abras la puerta! 

-¿Qué?

-Tenés una piedra al lado, no abras la...

Pum. Un rayón o un bollito, volver a arrancar el auto y adelantarse para que la señora pudiera bajar. Igual, no sé por qué pero ni siquiera pensé en avisarles con palabras. 

Lo que hice fue levantarme, dar unos pasos, agarrar la piedra y moverla unos centímetros. En el camino me pregunté por qué estaba esa piedra ahí. ¿Estaba tapando algo? ¿Alguien la puso para cumplir alguna función que yo no llegaba a entender? No me pareció.

Tampoco sé si tomé la decisión más apropiada. Seguramente cuando me acerqué se intrigaron, pero no me importó porque no los estaba mirando. La mujer pudo abrir la puerta, se bajó y me agradeció amablemente. El tipo se quedó en su asiento pero también me agradeció con un gesto y una sonrisa. Me cayeron bien. Tal vez eran asesinos o violadores, pero en ese momento no se me ocurrió preguntarles. 

¿Cualquiera hubiera hecho lo mismo? No creo. Si en ese momento no me hubiera sentido de buen humor, probablemente hubiera tomado otra decisión. Incluso en ese mismo instante, si en lugar de un simpático auto viejo estacionaba una camioneta ostentosa con gente desagradable, por ahí dejaba que se jodan. Tampoco era tan grave. 

Pienso que después de la gente del futuro, incluso después de que ya no haya otros animales ni plantas, las piedras van a existir un tiempo más. 

Pero van a estar al pedo. 


3 comentarios:

  1. Me divierten mucho los giros de tus pensamientos! jejejej
    Por ahí hacerle una seña parecida de cuando llamás al mozo y ahí decirles que había una piedra.
    Creo que habría más agresividad en la gente si nadie se metiese en lo que no lo involucra, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí... coincido en que está bueno entrometerse :)
      Si te copás, sin compromiso, podés en facebook los post que te gusten, que me estoy quedando sin lectores. ¡Qué bueno que vos seguís leyendo!

      Borrar