AddThis

Cruzada contra el invierno (FAQ)


¿Quiénes pueden participar?


¡Todos! Cuantos más seamos, más rápido lograremos aniquilar esta odiosa estación.


¿Cómo puedo participar?

Hay muchas formas de hacerlo: consumiendo energía eléctrica en exceso, gastando mucha gasolina con tu automóvil, quemando combustibles fósiles como madera o carbón, utilizando cualquier dispositivo que emita gases que dañen la capa de ozono y/o permanezcan en la atmósfera para contribuir al maravilloso efecto invernadero que ayuda a conservar el calor en el mundo.


Si soy pobre y no tengo auto ni aire acondicionado, ¿también puedo participar?

¡Desde luego! Ten en cuenta que cualquier aporte será muy apreciado por la comunidad. Si no cuentas con dinero suficiente para comprar una camioneta 4x4 o muchos aires acondicionados, seguramente encuentres formas de participar a tu medida, por ejemplo: provocando incendios forestales, reclutando nuevos voluntarios o disuadiendo ecologistas.
Y recuerda siempre: la falta de recursos económicos puede suplirse con mucha creatividad. 


¿Hay algún beneficio para empresas?

No. La exterminación del invierno es una cruzada altruista. No hay ningún tipo de distinción ni beneficio entre grandes empresas y voluntarios particulares. Sin embargo, felizmente son muchas las corporaciones que ya nos acompañan. Cuantas más seamos y más unidos estemos, mayor será la incidencia sobre los gobiernos para lograr frenar aquellas normativas contrarias a nuestro objetivo. 


¿Qué pasa si vivo en una zona dónde no hay invierno?

Puedes contribuir de forma solidaria con aquellas personas qué no tuvieron tanta suerte como tú y habitan en regiones castigadas por las bajas temperaturas. De este modo estarás ayudando a que ningún indigente más muera de frío en las calles en ningún lugar del mundo.


¿Es cierto que la cruzada contra el invierno tiene como efecto colateral el aumento del nivel del mar?

Sí, es cierto. Cuanto más se eleve la temperatura del planeta, más cantidad de glaciares y icebergs se derretirán, lo cual provocará el crecimiento de los océanos. Sin embargo, esto no debe alarmarnos ya que una gran cantidad de agua también se evaporará por el aumento de la temperatura. Si bien algunas zonas del planeta quedarán inundadas, muchas regiones que previamente estaban cubiertas por hielo se convertirán en fértiles praderas (al menos eso esperan nuestros científicos).


¿Es cierto que la cruzada contra el invierno tiene como efecto colateral el aumento de gases tóxicos en la atmósfera y de la radiación ultravioleta sobre la tierra?

Una vez concretado el objetivo principal, nuestra organización incidirá en las políticas públicas de modo de garantizar oxígeno y protector solar para todos.


Tengo un amigo que le gusta el invierno, ¿qué le digo?

Tu amigo no tiene por qué preocuparse. Cuando el invierno sea derrotado, se crearán grandes estadios refrigerados dónde los nostálgicos amantes de esta estación podrán usar ropa abrigada, patinar sobre hielo y construir muñecos de nieve.


¿Cuándo podremos acabar definitivamente con el invierno?

Eso depende de nuestro esfuerzo conjunto, pero seguramente en unas pocas generaciones no quedarán rastros invernales en ninguna región del planeta.


Esperamos que esta sección haya despejado tus inquietudes y ya estés listo para sumarte a esta causa global.    
Si tu pregunta no está en la lista, podés hacerla a través de nuestro grupo de Facebook: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario